Muchos de nosotros hacemos resoluciones relacionadas con la salud, como bajar de peso, dejar de fumar o unirse al club de salud del vecindario. Si bien es común establecer metas altas, los expertos dicen que establecer metas más pequeñas podría hacer más por nuestra salud.
“Los pequeños pasos son alcanzables y son más fáciles de incorporar en su rutina diaria”, dice James O. Hill, Ph.D., Director del Centro de Nutrición Humana del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Colorado. “Son menos abrumadores que un gran cambio repentino”.


Aquí hay 10 pequeños pasos que puedes comenzar a implementar:

  1. Mantén un ojo en tu peso y trabaja en asegurarte de que no estás ganando lbs adicionales. Incluso si ganaras sólo una libra o dos al año, el peso adicional se ira sumando rápidamente.
  2. Camina más. Utiliza un podómetro para contar tus pasos diarios; a continuación, añádele 2.000, el equivalente de una milla adicional. Sigue agregando pasos, de 1.000 a 2.000 cada mes más o menos, hasta que des 10.000 pasos en la mayoría de los días.
  3. Siempre desayuna. Las personas que desayunan tienden a pesar menos y a tener una mejor salud en general. Para un desayuno que te llene y te nutra, agrega a tu mañana huevo, yogurt natural, quinua, nueces, semillas, cereales integrales, fruta fresca y leche baja en grasa o sin grasa.
  4. Cambia de productos blancos a integrales enteros, al menos 3 raciones al día. Así obtendrás más fibra, vitaminas y minerales, además que te harán sentir lleno por más tiempo. El estadounidense promedio, comes menos de una porción de granos integrales enteros al día.
  5. Come al menos una ensalada verde todos los días. Comer una ensalada (con aderezo bajo en grasa o sin grasa) además de que te proporciona vitaminas y antioxidantes, te hará sentir satisfecho más rápido esto puede ayudarte a comer menos durante la comida. También cuenta para completar tus cinco tazas diarias de verduras y frutas.
  6. Recorta las grasas saturadas. La grasa saturada (se encuentra en los productos animales como mantequilla, queso, crema, leche entera, carnes grasosas) tiene muchas calorías, que si no se gastan con actividad física se acumulan conduciendo a la obesidad, además de que causa acumulación de colesterol en las arterias. Comprar carnes magras, comer aves de corral sin la piel, cambiar a productos lácteos con bajo contenido de grasa, utilizar una sartén antiadherente con sólo un toque de aceite o mantequilla.
  7. Considere el calcio incluyendo dos o tres porciones diarias de leche o yogur bajos en grasa o sin grasa, de preferencia orgánicos. El calcio lácteo es bueno para los huesos y dientes, también puede ayudarte a perder peso ya que inhibe la formación de grasa y ayuda a mejorar la eliminación de estas (de acuerdo con recientes estudios realizados en la Universidad de Tennessee en USA y la Universidad de Copenhague en Dinamarca)
  8. Controla tus porciones. Cuanto más pequeña sea la bolsa, la botella o el tazón, menos comerás.
  9. Con solo perder entre el 5 y el 10 por ciento de tu peso actual, los beneficios para tu salud son increíbles, la presión arterial se normaliza enormemente, también el azúcar en la sangre, colesterol y triglicéridos.
  10. Lleva un registro de tu alimentación. Anota todo lo que comes en los próximos días e identifica los posibles fallos en tu alimentación. A menudo, escribir esto puede ayudarte considerablemente a comer menos.

¡Estos pequeños cambios son los que te llevaran a tener grandes resultados poco a poco!

Veronica Obeso

Medic and nutritional coach, with my knowledge i've learned to create lasting health and feeding habits that i will share with you with my nutritional plans. Creator of Your Wellness Back, programs based on easy to implement strategies, i will help you understand better your relationship with food, with your actions and my knowledge and support you will be able to create and healthy lifestyle easy to apply for years to come.

No Comments Yet

Comments are closed